Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Ciberataque a Instagram no solo afectó a usuarios de alto perfil
Foto de Internet

De acuerdo con reportes, el robo de los perfiles de usuarios de Instagram del pasado 30 de agosto en el que hackers accedieron a los números de teléfono y direcciones de correos electrónicos no solo afectó cuentas de celebridades, sino también las de usuarios regulares.

El hackeo pudo haber afectado hasta 6 millones de cuentas, por lo que Instagram emitió una declaración el 1 de septiembre en la que refiere que el ciberataque pudo ser peor de lo que originalmente admitió.

“Después de un análisis adicional, hemos determinado que este problema potencialmente impactó algunas cuentas no verificadas también”, dijo un portavoz a Mashable.

Ciberataque a Instagram no solo afectó a usuarios de alto perfil - instagram-I
Foto de Internet

Agregó que “aunque no podemos determinar qué cuentas específicas pueden haber sido afectadas, creemos que fue un porcentaje bajo de cuentas de Instagram”.

Según The Daily Beast, los responsables del hackeo crearon una base de datos que permite a cualquier persona encontrar los detalles de contacto de cualquier usuario afectado por aproximadamente 10 dólares, pagados en Bitcoins.

Mike Krieger, director de tecnología, recomendó estar alerta sobre la seguridad de la cuenta y a tener cuidado “si observa cualquier actividad sospechosa, como llamadas, textos o correos electrónicos no reconocidos”, además de reportar cualquier actividad inusual a través de las herramientas de informes.

Con información de Mashable