Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Sin revertirse deshielo en el Ártico

De acuerdo con el Instituto Alfred Wegener, el Ártico y la Antártida tienen mayor superficie congelada, a pesar de que continúa una tendencia en el derretimiento de los hielos en ambos polos de la Tierra.

El instituto alemán afirma que el Ártico tiene 1.6 millones de kilómetros más de superficie congelada que en 2012, año en el que llegó a su más bajo registro. Por otro lado está la Antártida, con 30 millones de kilómetros cuadrados de territorio congelado, contra los 19.65 millones de kilómetros que se contabilizaban en 2013.

“Esto no significa en absoluto que se esté revirtiendo la tendencia en el Ártico, pese a que la extensión que permanece helada sea superior a la de los mínimos extremos de 2007 y 2012”, afirma Marcel Nicolaus, físico alemán, pues la superficie actual es igual que en el año pasado.

En los años 2007 y 2012, se registraron fenómenos importantes que provocaron la gran pérdida de superficie congelada como altas presiones que formaron hielos marinos, y una tormenta que desgarró la zonas congeladas.

“Los vientos y las olas influyen en gran medida en el borde helado; además, las precipitaciones y la fusión de los glaciares determinan la aportación de agua dulce que, a su vez, condiciona la cantidad de hielo que se forma en invierno”, concluyeron los científicos.

Con información de El País