Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Cómo protegerse del fallo en redes con protocolo WPA2
Foto de Getty

El mundo de la tecnología sufrió una sacudida en los últimos días tras el descubrimiento de un grave fallo de seguridad en el protocolo WPA2, el sistema más extendido y seguro para proteger las redes WiFi en todo el planeta.

La falla, descubierta por científicos de la Universidad de Leuven y conocida como KRACK funciona de un modo aparentemente sencillo. La debilidad del protocolo se encuentra en el proceso de negociación llamado four-way handshake, por el cual cuando un dispositivo se conecta a una red recibe una nueva clave que cifra el tráfico interno.

Cómo protegerse del fallo en redes con protocolo WPA2 - metro-wifi

Sin embargo, el ataque engaña a la red utilizando una clave utilizada previamente, algo que el sistema no evita, permitiendo entonces atacar cualquier computadora o dispositivo que se conecte a internet, sin importar su sistema operativo.

“Este método puede emplearse para robar información sensible del usuario, como números de tarjetas de crédito, correos electrónicos, contraseñas, conversaciones de chat… “, sostiene Frank Piessens, uno de los autores del estudio.

Cabe destacar que de este modo cualquier delincuente podría hacerse con información sensible de un usuario, como contraseñas, claves bancarias o fotos y videos que una persona decida subir a internet.

Si bien no hay forma de evitar completamente el ataque, si hay varias cosas que una persona puede hacer para reducir su vulnerabilidad. La primera recomendación es mantener actualizado los sistemas operativos. En el caso de Microsoft, ya existe un parche para evitar el ataque en dispositivos con Windows 7 y Windows 10.

Los expertos también recomendaron cambiar el nombre y ocultar la red WiFi, pues no sirve cambiar simplemente la contraseña. El conectarse por redes 3G y 4G, además de ingresar únicamente a páginas con protocolo HTTPS también es recomendable para evitar sufrir un ataque.

Finalmente, de ser posible utilice un cable Ethernet en lugar de la red inalámbrica y utilizar una red VPN al momento de conectarse.

Con información de El País y ABC