Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Reportan presencia del cártel de Sinaloa en Colombia
Foto de Internet

En la zona conurbada de Medellín, Colombia, se ha detectado la presencia del cártel de Sinaloa, quien ha buscado el control del departamento de Antioquia desde hace tres años; además de narcotraficantes locales que buscan exportar su droga a Estados Unidos.

Los mexicanos, acompañados de grupos delincuenciales salvadoreños, realizan rondas armadas en una nueva ruta para la droga en el occidente colombiano, la cual parte de las comunas de Medellín hacia la zona conocida como Urabá, un golfo cercano a la intransitada frontera con Panamá.

El cabecilla de los mexicanos es identificado como ‘El Tatuado’, presunto enviado del cártel de Sinaloa y supuesto integrante de la Mara Salvatrucha. Se afirma que este hombre fue llevado para alinear a las distintas pandillas, llamadas combos, mediante la “donación” de 60 fusiles.

De acuerdo con Corporación para la Paz y el Desarrollo Social, los mexicanos intentan controlar a las pandillas de “La Oficina” y “Los Urabeños”, mediante el “pacto de fusiles”, el cual consistía en entregar 60 armas largas de origen estadounidense que fueron supuestamente infiltradas a los grupos criminales mexicanos.

Las alianzas entre las organizaciones criminales están documentadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quienes afirman que estas uniones han logrado que los narcotraficantes colombianos logren su internacionalización. Por otro lado, las autoridades locales no reconocen un pacto específico con algún cártel mexicano.

Con información de El Tiempo