Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
El impacto ambiental de la cremación
Foto de Milenio

Contrario a lo que se podría pensar, un hombre no deja de contaminar al momento de su muerte, al menos si elige ser cremado, proceso cada vez más popular en México ante la escasez de espacio en los panteones del país y el precio por los terrenos disponibles en los mismos.

Christian Arriaga Jiménez, Ingeniero Ambiental de la empresa Veolia Water Technologies, explicó que dicha acción también representa cierto impacto al medio ambiente, tanto en el proceso de cremar el cuerpo como al disponer de las cenizas del difunto.

El impacto ambiental de la cremación - cremación
Foto de Milenio/Moisés Alonso

Respecto al acto de cremación, explicó que implica el lanzar a la atmósfera sustancias como óxido de nitrógeno, mercurio, monoxido y dióxido de carbono, si bien la cantidad es mínima comparada con la emisión de gases contaminantes de un automóvil.

Por otro lado, el esparcir las cenizas en la tierra o el agua, algo común por parte de las familias, conlleva su propio daño al medio ambiente.

En caso de mezclar los restos con la tierra, se modifica el PH de la misma, causando su deterioro dependiendo de la cantidad de ceniza.

Por otro lado, al mezclarlas con el agua, aumenta su PH, compensando en cierta medida el dióxido de carbono liberado. El agua se acidifica ligeramente y el impacto ambiental es menor.

Con información de Milenio