Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Autobuses de Londres utilizarán café como combustible

La empresa británica Bio-Bean se asoció con Shell (RDSB) y Argent Energy para crear un biocombustible a base de café que se utilizará en los autobuses diésel de Londres.

La startup ha producido 6 mil litros de aceite de café para el proyecto piloto que cuenta con el visto bueno de las autoridades de transporte de Londres. La cantidad es suficiente para alimentar de combustible el equivalente a un autobús urbano durante un año.

Autobuses de Londres utilizarán café como combustible - arthur-kay
Arthur Kay. Foto de Ed Robinson/Shell

“Es un gran ejemplo de lo que se puede hacer cuando comenzamos a reimaginar los desechos como un recurso sin explotar”, dijo en un comunicado el fundador de Bio-bean, Arthur Kay.

La compañía se dedica a recoger los posos de café usados en, restaurantes, cafeterías y fábricas, para después transportarlos a sus instalaciones de reciclaje. Más tarde los posos se secan antes de extraer el aceite de café.

El aceite de café se mezcla con otros combustibles para crear biocombustible B20, que se puede usar en autobuses diesel sin modificaciones.

“Los posos de café gastados son altamente calóricos y contienen compuestos valiosos, lo que los convierte en una materia prima ideal para producir combustibles limpios”, asegura la startup en su portal de internet.

Bio-bean estima que el Reino Unido produce alrededor de 500 mil toneladas de café anuales. La mayoría de esta cantidad es descartada en vertederos donde pueden emitir gases nocivos de efecto invernadero.

La compañía no solo se dedica al aceite de café para fabricar un combustible limpio, sino que también vende “troncos de café”, que se utilizan en chimeneas y estufas como alternativa a los troncos de madera.

Autobuses de Londres utilizarán café como combustible - bio-bean
Foto de Bio-bean

Bio-bean dijo que “no hay un acuerdo formal” para continuar usando su aceite de café en Londres, pero espera encontrar rápidamente nuevos mercados y aplicaciones.

“Existe un gran potencial para que este proyecto se expanda en los Estados Unidos, que consume la mayor cantidad de café del planeta, 400 millones de tazas por día”, dijo la compañía en un comunicado.

Con información de CNN