Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
¿Días de gimnasio? ¡Días de cerveza!
Foto de Internet

Si eres uno de los que en los días que vas al gimnasio o te ejercitas también aprovechas para irte de fiesta, te tengo noticias: no estás solo.

Según el más reciente estudio del Instituto Nacional del Envejecimiento, las personas que tienden a ejercitarse más de lo normal tienden a beber más alcohol en los mismos días.

La investigación monitoreó los hábitos de ejercicio y consumo de alcohol de 150 personas de entre 18 y 89 años por un periodo de 21 días para hallar esta correlación, en la que a mayor ejercicio aumentaba el consumo de bebidas alcoholicas.

¿Por qué pasa esto? David Conroy, líder del proyecto, afirma que es a causa de que estas personas tienden a juntarse para tomar unos tragos con las mismas personas con las que compartieron la jornada de ejercicio, aunque también puede ser una forma de recompensarse después del gimnasio.

O quizás ya usaron toda su fuerza de voluntad para ir al gimnasio y ya no se pueden negar tomarse una cerveza al final del día.

El hallazgo es peculiar porque desafía las nociones de que los comportamientos saludables se acumulan, dado que ejercitarse y beber son acciones diametralmente opuestas en cuanto a salud se refiere.

Y no, no ocurre que primero beben y después queman las calorías en el gimnasio. “Parece improbable que las personas se tomen un six pack de cervezas y luego se suban a la caminadora”, opinó Conroy.

Con información de Washington Post