Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
La acuarela de Hitler que nadie quiere comprar
Foto de Internet

Un aspecto poco conocido de la vida del dictador de la Alemania Nazi es su faceta como prolífico artista, dejando varias pinturas, cuadros y acuarelas codiciadas por coleccionistas de todo el mundo. Sin embargo, una imagen de Viena es la excepción a esta norma.

La Torre Nueva es el nombre de la acuarela, pintada entre los años de 1908 y 1913 por Hitler y que retrara una calle de la capital austriaca, en un momento en el que perseguía una carrera como artista.

La acuarela de Hitler que nadie quiere comprar - acuarela-hitler
Foto de NIOD

Actualmente, la obra es la única firmada por el Führer en Holanda y su dueña, que pretende desprenderse de la misma pues “le quemaba las manos”, está dispuesta a cederla a un museo, ante la imposibilidad de venderla.

El padre de la donante lo adquirió hace años por 75 centavos de florín sin conocer su historia. Al llegar a su casa, identificó la firma en la pintura y la guardó asustado.

El Instituto holandés para la Investigación de la Guerra, el Holocausto y el Genocidio (NIOD, por sus siglas neerlandesas), investigó la firma, así como los sellos en la obra y la edad del papel, todo lo cual parece certificar la autenticidad del objeto.

Hitler siempre quiso ser pintor y por ello intentó entrar en la Academia de Bellas Artes de Viena, sin embargo suspendió en dos ocasiones el examen de admisión y uno de sus examinadores le sugirió probar el diseño arquitectónico.