Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
FBI y PGR detectan software malicioso en computadoras mexicanas

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), lograron identificar en computadoras mexicanas un software malicioso de origen norcoreano denominado FALLCHILL.

La aplicación probablemente sea un virus informático con el cual se podría obtener información y el control de los equipos.

La detección se dio en equipos de cómputo que pertenecen a una empresa privada de telecomunicaciones con sede en la Ciudad de México, por lo que se llevaron a cabo tareas con el fin de establecer medidas de mitigación necesarias para resolver el incidente.

La PGR informó que aisló a los servidores vulnerables de la red de internet para evitar la propagación del software malicioso.

Las capacidades de este malware consisten en la extracción de información de los discos duros en el sistema infectado; crear, iniciar y terminar procesos nuevos en el sistema; buscar, leer, escribir, mover y ejecutar archivos; modificar sus fechas de acceso y modificación; así como auto eliminarse del sistema infectado una vez cumplidos sus objetivos.

Con información de Excélsior