Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima

Hilarante ante todo es lo de Ricardo Anaya descubriendo y encarando a quienes, sin chistar, revelaron ser agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Indignado, exigió se explicara el espionaje que supone “espionaje”, y el secretario de Gobernación repuso: no se trató de husmearlo por ser personaje de la oposición, sino que  el seguimiento encuadra en las funciones constitucionales del Cisen, en este caso “para dar continuidad” a las campañas políticas.

Según Anaya, “en lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos…”.

No. Perseguir delincuentes, desde luego, no está entre las atribuciones del Cisen, pero sí estar ojo avizor en todo lo que pueda poner en riesgo al Estado mexicano.

Eso incluye todas las actividades públicas de relevancia (las del propio gobierno federal) y, ni se diga, las campañas electorales.

Si de espiar se tratara, ¿cómo explicar la tan inmediata como sorprendente respuesta de los modestos 007 que lo seguían?

Preocupante, eso sí, sería que para el Cisen careciera de importancia la campaña presidencial de Ricardo Anaya.

[email protected]