Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Por qué ocurren más toques eléctricos en diciembre
Foto de Internet

Una de las cosas más molestas en invierno es el aumento de las descargas eléctricas que uno puede producir al tocar ciertos objetos, los famosos toques. Sin embargo, a pesar de que la mayoría de las personas los han sufrido, pocos saben por qué ocurren en realidad.

El origen de esto está principalmente en el clima. La carga eléctrica se produce comúnmente por la fricción entre dos materiales aislantes, que al frotarse produce que uno de ellos gane algunos electrones del otro y quede con carga negativa.

Por qué ocurren más toques eléctricos en diciembre - toques-invierno
Foto de Internet

Eventualmente, si el objeto con excedente de energía entra en contacto con un objeto conductor, la necesidad de nivelar su carga energética provocará la descarga eléctrica.

Ahora, en cuanto a la relación entre este hecho y el invierno, cabe señalar que el aire es un aislante, mientras que el vapor suele ser conductor de electricidad.

En invierno el aire frío suele ser predominantemente seco, lo que favorece que la carga se acumule y se generen los toques al contacto con cualquier material conductor. Aunado a esto, en invierno la gente suele vestir más capaz de ropa, que suelen friccionarse entre sí a lo largo del día.

Para evitar este problema, lo mejor es no arrastrar los pies al caminar, así como cambiar la ropa de lana por prendas de algodón. Otras opciones son tocar constantemente algo de metal o incluso comprar un humidificador del aire.

Con información de Milenio