Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
¿Por qué hay que usar retenedores luego de la ortodoncia?
Foto de internet

A pesar de que se cree que después de realizarse un tratamiento de ortodoncia se ha llegado al final del proceso, lo cierto es que es en ese momento en que inicia otra parte que podría hacer la diferencia entre obtener resultados favorables o volver a iniciar la ortodoncia: el uso de retenedores dentales.

Este proceso mantiene los dientes derechos debido a que después de este complejo procedimiento los dientes quedan un poco flojos debido a la inflamación de los ligamentos.

¿Por qué hay que usar retenedores luego de la ortodoncia? - retenedor
Foto de internet

La función del retenedor es hacer, mientras los ligamentos recuperan su forma normal, que exista una presión sobre los dientes que les impida moverse del lugar en el que están.

Así, por los primeros tres meses después de haber quitado los brackets, se recomienda el uso diario de ellos y su frecuencia de uso desciende paulatinamente hasta lograr que, después de un año, solo se utilicen por las noches.

También el uso del retenedor se indica en casos en que exista poco trabajo por realizar, en casos en que no exista apiñamiento o poca rotación de piezas dentales lo que permite alinear los dientes sin mucha intervención.

Lo que es importante mencionar es que cada caso es distinto y para poder evaluar los problemas que se presentan en cuanto a los dientes, es necesario acudir a un dentista u ortodoncista.

Con información de Valery López, ortodoncista