Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Seabubbles, la embarcación eléctrica que “vuela” en el agua
Captura de Pantalla

El Hydroptère, un vehículo creado por el navegante Alain Thébault y el legendario Eric Tabarly, despegó en 1994 convirtiéndose en la primer embarcación en superar los 50 nudos de velocidad.

Desde ese momento, Thébault no dejó de soñar con barcos que no tocasen el agua, y parece estar a punto de lograrlo con su último proyecto, el Seabubbles.

A finales de 2015, el navegante se alió con el campeón del mundo de windsurf Anders Bringdal para crear un nuevo vehículo acuático para ríos y canales, un transporte que no contamine y que solucione los problemas de movilidad y medioambientales en las grandes ciudades.

Hace un año, se podían ver los primeros prototipos de esta embarcación; y estos últimos días, el lago Lemán, en Ginebra, Suiza, es el escenario de las pruebas de este novedoso sistema de control de vuelo.

En dos meses, según informó Le Paresien, dos o tres unidades podrían iniciar con los primeros ensayos como ‘ecotaxis’ en París, a falta de obtener los permisos para circular por el río Sena.

El nuevo sistema de control eléctrico del Seabubble, conocido como “Fly-by-wire”, desarrollado por el equipo de hidrodinámica, aerodinámica y dinámica de fluidos computacional Caponnetto Hueber, mantiene satisfechos a sus creadores.

El objetivo de este proyecto es que los usuarios no sientan que navegan en un barco, sino las de estar en un automóvil en la carretera.

Cuando la nave alcanza los seis nudos de velocidad (11 kilómetros por hora aproximadamente), se produce el despegue.

El SeaBubbles está construido con materiales biodegradables muy ligeros, y consta de una cabina para los pasajeros.

La embarcación está propulsada exclusivamente por energía eléctrica, con una autonomía de entre 80 y 100 kilómetros. Además, su diseño evita la creación de olas.

Hasta el momento, en Suiza se han construido cinco unidades y Alain Thébault confía en iniciar este año iniciar con una producción a gran escala, esperando cerrar tratos con otras ciudades de Francia y en otros países como Dubai o Italia.