Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Usuarios de redes sociales dejan de tener vida social
Foto de internet

En la actualidad niños, jóvenes, adolescentes y adultos, dejan de tener vida social al crearse una “vida virtual”, advirtieron especialistas.

El impacto negativo de Facebook en jóvenes, por ejemplo, puede distorsionar el desarrollo de sus habilidades de socialización, al grado de tener más amigos virtuales que no se saben si existen o si son como dicen ser.

El uso de redes sociales hizo que se perdieran actividades sociales y familiares como el compartir la comida, lo que genera que no exista un proceso de socialización óptimo.

Usuarios de redes sociales dejan de tener vida social - redes-sociales-e1522693791374
Foto de internet

Expertos señalaron que en términos cognitivos de maduración y a nivel cerebral, el niño es quien sufre mayores efectos negativos por lo que los menores de edad no deberían tener acceso a Facebook ni a ningún otro tipo de redes sociales puesto que el proceso de una red virtual afecta el proceso natural de pensamiento y de procesos cognitivos.

En el caso de los adolescentes de entre 15 a 19 años el uso de redes sociales podría ser funcional, pero con estrecha vigilancia de los padres de familia.

Además, sugirieron vigilar a los adolescentes respecto a este tema, para saber qué es lo que ven, cuáles son sus grupos, quiénes son sus amigos, y qué difunden.

Por ello,  la recomendación a los padres de familia es llevar una relación de confianza y comunicación con los hijos, para anticipar riesgos y sensibilizarlos sobre lo que pueden o no compartir.

No obstante, para jóvenes y adultos las redes sociales pueden servir como una válvula de escape a las situaciones de crisis y estrés natural.