Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
¿Por qué no recordamos los nombres?
Foto de internet

En ocasiones sucede que nos topamos con una persona conocida pero no recordamos su nombre; o que recién se conoce a alguien y en minutos se olvida la información, un fenómeno común y del que muchos se preguntan la razón.

El director del Programa de Memoria y Plasticidad en la Universidad de California, Charan Ranganath, reveló a la revista Time que esta información se olvida por algo muy sencillo: falta de interés.

¿Por qué no recordamos los nombres? - saludo-amigas-conocidos-relacion-2
Foto de internet

El científico sostiene que las personas son mejores recordando cosas que las motivan a aprender; en el caso de los nombres, si a alguien le parece importante y está motivado, lo recuerda; sin embargo, en ocasiones la información no es relevante y se olvida.

No obstante, el especialista también indicó que en ocasiones realmente la persona quiere recordar, pero tiene una “laguna mental”, lo cual puede suceder porque subestima el trabajo necesario para recordar algo como el nombre de una persona.

A veces también influye cuál es el nombre y si ese es común, o también se puede olvidar porque no parece interesante. En contraste, hay quienes recuerdan nombres porque les parecen inusuales o raros.

El experto concluyó que, finalmente, para recordar un nombre de manera correcta siempre se requerirá hacer un esfuerzo.

Con información de Milenio