Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Cuadro de David Hockney rompería récord como la obra más cara de un artista vivo
Foto de Los Angeles Times

Una de las famosas pinturas de piscinas de David Hockney está en subasta y se espera que se venda en el unos 80 millones de dólares, rompiendo fácilmente el récord de subasta de una obra de un artista vivo.

‘Portrait of an Artist (Pool with Two Figures)’, que se subastará en Christie’s el 15 de noviembre, se considera uno de los principales trabajos de Hockney.

Cuadro de David Hockney rompería récord como la obra más cara de un artista vivo - cuadro-en-alberca
Foto de AP

Aunque Christie’s ha estimado el trabajo en alrededor de 80 millones,  se espera que se venda por más.

El récord anterior de un trabajo de un artista vivo fue establecido por ‘Balloon Dog’ de Jeff Koons, que se vendió por 58.4 millones de dólares en 2013.

Cuadro de David Hockney rompería récord como la obra más cara de un artista vivo - jeff-koons
Foto de AP

La pintura de 1972 de Hockney, ahora de 81 años, es “el santo grial de sus pinturas, tanto desde el punto de vista histórico como del mercado”, dijo Alex Rotter, copresidente del arte de posguerra y contemporáneo en Christie’s. Señaló que refleja tanto la perspectiva europea como la estadounidense de un artista que llegó a vivir a la soleada California en los años 60, y se veía viviendo en ambos continentes.

“Tiene todos los elementos que quisieras en una pintura de Hockney”, dijo Rotter.

Señaló que los expertos se han referido a la piscina como una especie de autorretrato de Hockney, aunque nunca se ha confirmado, y el propio artista lo ha explicado simplemente diciendo que estaba fascinado por pintar agua en movimiento.

Con información de AP