Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Consumo de papas fritas incrementa el riesgo de mortalidad
Foto de internet

Aunque son consideradas un alimento nutritivo y rico en vitaminas C, B6, potasio y carotenoides, las papas pueden resultar contraproducentes dependiendo de la forma en la que se cocinen.

Estudios han revelado que son las papas a la francesa las que pueden incrementar el riesgo de muerte debido a la gran cantidad de almidones y propiedades poco nutritivas que las convierten en portadoras de alto contenido de glucémicos.

En un estudio que se publicó en The American Journal of Clinical Nutrition se reveló que las papas fritas cuentan con un alto índice de mortalidad.

El consumo de papas fritas más de dos veces por semana se asocia sistemáticamente con un mayor riesgo de mortalidad en la población de adultos mayores.

Además, se advirtió que, las papas a la francesa si las comemos en exceso son desencadenantes de enfermedades crónicas que elevan el riesgo de muerte, como la obesidad, hipertensión y diabetes debido a su alto contenido de grasas y sal. 

Si a esto se le suma la catsup, esto se puede duplicar.

Así, los especialistas recomiendan comer papas al horno o cocidas, sin ningún tipo de grasa para que únicamente se consuman las vitaminas y fibra.

Con información de El Universal