Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Liberan a periodista acusado de ‘halconeo’ en Monterrey
Foto de Milenio

Elementos policiacos detuvieron a un hombre por presuntamente haber tomado fotos de los automóviles, funcionarios públicos y guardias de seguridad que se encontraban en el Palacio del Gobierno estatal en Monterrey, Nuevo León. Tres días después un juez dictó su libertad bajo reserva para poder continuar el proceso desde su domicilio.

El sujeto quien se identificó como Julio César Dávila Martínez conducía un Nissan Sentra modelo 2008, mientras tomaba fotografías de los guardias y funcionarios en los alrededores, por lo que elementos de seguridad lo abordaron para saber qué estaba pasando.

Inmediatamente, el sujeto se acreditó como reportero del periódico The Newspaper Monterrey (según las autoridades), un medio supuestamente no acreditado y con una identificación vencida y con domicilio falso, por lo que fue remitido al Ministerio Público, acusado de estar acechando y vigilando los movimientos de las autoridades.

Durante la detención se realizó el decomiso de una laptop, equipos de comunicación y cámaras fotográficas. Además se encontró que era integrante de un partido político, mas no se reveló de cuál era.

Previo al fallo del juez, organizaciones en defensa de los periodistas exigieron al Gobierno de Nuevo León su liberación, argumentando que estaba tomando fotos de los vehículos mal estacionados de los funcionarios públicos. “El delito de Dávila Martínez fue tomar fotografías a una camioneta estacionada en doble fila, siendo acusado por el delito de ‘halconeo”.

Con información Milenio y el Gobierno de Nuevo León