Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Multarán con 1 dólar a quien tire mucha basura orgánica
Foto de Internet

Una iniciativa ecológica fue aprobada en Seattle, pues ahora multarán a las personas que más del 10 por ciento de su basura sean desechos orgánicos. La cantidad que pagarán será de un dólar para una casa particular, pero de 50 dólares para condominios y oficinas.

Esta medida tiene como fin cumplir la meta de la ciudad para que se pueda reciclar el 60 por ciento de sus desechos, actualmente lo hacen con el 54 por ciento. Convirtiéndose así en una ciudad amigable con el ambiente y la reducción de gases invernadero del lado de San Francisco.

El proceso empieza con el servicio de recolección de desechos, donde el encargado si ve más del 10 por ciento de residuos orgánicos en un bote de basura, lo registrará en un sistema computarizado hacia la oficina encargada de monitorear el cumplimiento de la norma.

Se prevé que para enero de 2015 empiecen a enviar los primeros avisos de advertencia para las personas que incumplan con la norma, pero será hasta julio cuando inicien a cobrarse las multas.

De acuerdo al director de manejo de residuos de Seattle, la norma no es una medida para que el gobierno local reciba más dinero, sino para alentar a las personas para que colaboren con el ambiente y separen sus residuos correctamente.

Con información de BBC