Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Fundador de la cantera del Atlético de Madrid reconoce que abusó de un menor
Foto de Internet

Manuel Briñas, fundador de la escuela de futbol del Atlético de Madrid, fue acusado de agredir sexualmente a un menor en 1973, hecho que reconoció el también fraile y quien descubrió a varios futbolistas como Fernando Torres.

En los años setenta, Manuel Briñas era el responsable deportivo y de scouts del Colegio Marianista Hermanos Amorós en Madrid, centro educativo que guarda una estrecha relación histórica con el Atlético e Madrid.

“Fueron cosas que sucedieron entonces, un poco raras… Francamente, nunca me lo expliqué”, dijo Briñas a El País, diario que publicó la denuncia.

“Fue un accidente, recién muerta la mujer con la que me iba a casar y nada más. Solo fue una vez o dos. Gracias que enseguida corté”, confesó Briñas.

Sin embargo, la víctima sostuvo que los abusos no se limitaron a un par de ocasiones sino que se prolongaron hasta 1975, pero que el año pasado lo llamó para perdonarlo por lo ocurrido.

“Ha sido una espina que siempre he llevado clavada en el alma”, justificó Briñas, asegurando que le dio tranquilidad ser perdonado por la víctima.

Manual Briñas sigue vinculado al colegio religioso.

Con información de El País