Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Megalodón se extinguió antes de lo que se creía
Foto de Natural History Museum

El Megalodón, un tiburón gigante que inspiró numerosos documentales, libros y películas, probablemente se extinguió al menos un millón de años antes de lo que se pensaba.

Investigaciones realizadas previamente, que utilizaron una muestra mundial de fósiles, sugirieron que el Otodus megalodon, un tiburón gigante de 16 metros de largo, se extinguió hace 2.6 millones de años.

Sin embargo, otro estudio reciente intentó vincular esta extinción, y la de otras especies marinas, con una supernova que, se sabe, ocurrió en ese momento.

En un nuevo estudio, publicado en Peer J, los investigadores informaron cada aparición fósil del megalodón en el registro de rocas densamente muestreadas de California y Baja California (México) para estimar la extinción.

Así, encontraron que los verdaderos fósiles estuvieron hasta el final de la época del Plioceno temprano,  hace unos 3.6 millones de años. 

Determinaron, entonces, que los fósiles posteriores tenían una mala procedencia de los datos y que, probablemente, provenían de otros sitios fósiles o mostraban evidencias de erosión de depósitos con más antigüedad, es decir, hasta hace 3.6 millones de años, O. megalodon contaba con un registro fósil continuo en la costa oeste.

“Después de realizar ajustes extensos a esta muestra mundial y volver a analizar estadísticamente los datos, encontramos que la extinción de O. megalodon debe haber ocurrido al menos un millón de años antes de lo que se determinó previamente”, se reveló.

Este ajuste es sustancial pues indica que O. megalodon se extinguió mucho antes de que desaparecieron una serie de focas, morsas, vacas marinas, marsopas, delfines y ballenas hace uno 2.5 millones de años.

Con información de DPA