Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
General Motors invertirá mil 800 mdd tras críticas de Trump
Foto de Automotive News

General Motors (GM) anunció el viernes una inversión de 1.800 millones de dólares y la creación de 700 nuevos empleos en Estados Unidos, tras las críticas que durante varios días le hizo el presidente estadounidense Donald Trump por cerrar una fábrica en el estado de Ohio.

Una parte de este monto, 300 millones de dólares, se destinará a una planta en Michigan, donde se producirá un nuevo Chevrolet eléctrico, detalló en un comunicado el gigante automotor de Detroit, y 400 de los 700 nuevos empleos se generarán en ese lugar.

El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó recientemente a General Motors (GM) y al poderoso sindicato del sector UAW, instándolos a reabrir una fábrica en Ohio (norte), un estado clave en la carrera para ganar las elecciones de 2021.

Trump, que fue elegido en 2016 con la promesa de repatriar a Estados Unidos los empleos industriales, viajará el miércoles a ese estado, que votó por él en las últimas elecciones y que afronta ahora una supresión de empleos anunciada por GM en noviembre.

“Acabo de hablar con Mary Barra, la directora ejecutiva de General Motors, a propósito de la fábrica Lordstown, en Ohio”, tuiteó Trump el domingo. “No estoy contento de que cierre [la fábrica] mientras el resto del país está en pleno BOOM (…) Le echa la culpa al UAW. No me importa, la quiero abierta”.

GM ha abandonado nuestro país, pero otras muchas empresas, cuya situación es bastante mejor, vienen aquí”, añadió el presidente en un duro ataque contra la compañía estadounidense con la que ya había sido muy crítico a finales de 2018.

Trump instó este lunes al grupo automotor y al sindicato UAW a entablar negociaciones ahora en vez de esperar a septiembre como tienen previsto. “Quiero que los empleos permanezcan en Estados Unidos y quiero que Lordstown (…) reabra o se venda a una empresa que la reabra rápidamente”, dijo el mandatario.

Con información de AFP