Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
McLaren podría salir de la Fórmula 1 en 2021
Foto de @McLarenF1

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, advirtió que la compañía podría abandonar la Fórmula 1 en 2021 si los problemas del deporte motor no se abordan esta temporada.

El año pasado, en Bahrein, el propietario de la F1, Liberty Media, reveló su visión de cómo se vería la competencia en 2021.

El martes, Liberty se reunirá con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y los 10 equipos de la Fórmula 1 en Londres para iniciar el proceso de poner ese plan en práctica; no obstante, tienen al tiempo en contra de ellos, siendo junio la fecha límite para acordar nuevas regulaciones de carreras y un nuevo acuerdo comercial.

“Para McLaren, tiene que cumplir dos cosas: ser financieramente viable y poder luchar de manera justa y competitiva”, comentó Brown. “Si no fuera eso, tendríamos que considerar seriamente nuestra posición en la F1. Esa no es una posición en la que queremos estar”.

“La gente lo lanza como una táctica de negociación, pero este tiene que ser un equipo de carreras fiscalmente responsable y competitivo y, si sentimos que las nuevas reglas no nos ponen en esa situación, tendríamos que revisar nuestra participación en la F1”, aseveró.

El año pasado, Liberty expuso a grandes rasgos lo que se quiere lograr: un tope presupuestario, una distribución de ingresos más justa, el reconocimiento histórico de algunos equipos, unidades de poder, nuevas regulaciones y gobernanza.

El objetivo es nivelar el campo de juego de la F1, sesgado por el gasto desproporcionado de Ferrari, Mercedes y Red Bull.

La reducción de gastos y distribución de ingresos son temas espinosos que no se resolverán fácilmente; sin embargo, Brown sostiene que esta no es la manera de crear una competencia más justa.

“La distribución de ingresos debe ser más equilibrada, debe estar orientada al rendimiento“, comentó.

El panorama sugiere que se acerca un largo y difícil proceso de negociación; sin embargo, Brown confía en que, mientras la acción se reanuda en la pista en Bahrein la próxima semana, se habrá forjado un buen acuerdo.

“Soy optimista de que todos participarán”, expresó el ejecutivo de McLaren. “Habrá fuegos artificiales entre ahora y entonces. Es una negociación, pero soy optimista. La F1 hará lo correcto, registrará a los 10 equipos y tendremos una F1 mucho mejor y más competitiva desde 2021 en adelante”.

Con información de The Guardian