Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
La impresión no ha muerto
Foto de Pixabay.

Aunque a veces se crea que hoy ya nadie imprime, la realidad es que esa industria se ha transformado para llegar a nuevas aplicaciones que, además, cada vez son más amigables con el medio ambiente.

Es una industria que ha cambiado mucho en los últimos años y que hoy se ha adaptado a las nuevas necesidades”, explicó Michael Ryan, gerente de Fespa México.

Las nuevas aplicaciones

Gracias a las nuevas tecnologías, apuntó, la impresión ha ganado terreno en áreas como la decoración de interiores, en donde ahora se pueden crear imágenes de gran formato para adornar comercios o casas particulares.

Además, con los productos que existen hoy en el mercado, se pueden crear decoraciones e insumos customizados para restaurantes o una fiesta”, ejemplificó.

Ryan destacó que, en una época en donde los dispositivos electrónicos acaparan la atención de las personas, la impresión de gran formato se vuelve importante para algunas industrias, como la publicitaria, ya que requieren de mayores esfuerzos para que las personas noten sus productos.

Asimismo, en industrias como la textil, desarrollos como la impresión digital y la serigrafía también empiezan a tener mayor auge debido a que se pueden hacer más y mejores cosas, especialmente personalizando telas o productos como camisetas, abundó.

El medio ambiente

Sobre el respeto al medio ambiente, Ryan dijo que hoy los insumos de la industria de la impresión son cada vez más sostenibles, además de que la impresión bajo demanda también genera importantes ahorros.

“Las empresas cada vez buscan más que sus productos sean sostenibles. Si vendes impresión para una marca grande, se van a enfocar mucho en los materiales e insumos que utilizas”, señaló.

Dos de las tendencias más importantes en el mercado son la personalización y la inmediatez, dos servicios que se pueden cubrir muy bien con las tecnologías de impresión disponibles hoy, mencionó.

Con información de Carlos Tomasini