Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Nuevo presidente del Banco Mundial urge a combatir la pobreza
David Malpass, presidente del Banco Mundial. Foto de @WorldBank

El nuevo presidente del Banco Mundial, David Malpass, pasó este martes su primer día a la cabeza de la entidad financiera recalcando que el asunto más urgente que enfrenta la institución es la lucha contra la pobreza.

Malpass, que llegó a la institución después de ser el único candidato al puesto, precedido por una reputación negativa tras sus críticas a la institución, desplegó un nuevo talante y afirmó que su primera prioridad es hablar con el personal.

La “misión clara y el enfoque” principal del Banco Mundial es “el alivio y la eliminación de la pobreza extrema” y el impulso para una “prosperidad compartida“, dijo a un pequeño grupo de periodistas.

“La misión del banco es urgente”, afirmó. “Todavía hay 700 millones de personas en la pobreza extrema y 700 millones es demasiado”, aseguró.

Otro giro sorpresivo, considerando que Malpass es un fiel acólito del presidente estadounidense, Donald Trump, fue su reconocimiento de que el cambio climático representa un problema para la organización, ya que impacta en la pobreza de los países en desarrollo.

Nuevo presidente del Banco Mundial urge a combatir la pobreza - david-malpass
David Malpass, presidente del Banco Mundial. Foto de @WorldBank

Malpass también expresó su preocupación con respecto a la desaceleración del crecimiento global, una parte importante para que se cumplan los objetivos de “pobreza y prosperidad compartida”.

Malpass se convirtió en una figura controvertida después de criticar en 2017 a las instituciones internacionales, que tachó de derrochadoras, “no muy eficientes” y “a menudo corruptas en sus prácticas crediticias”.

Su nominación para liderar la institución fue criticada por muchos economistas y antiguos funcionarios, incluyendo un republicano que lo calificó como “una opción tóxica y desastrosa”.

Al final, a falta de más candidatos, su nombramiento se impuso la semana pasada.

En una carta abierta a los empleados del Banco, Malpass dijo la semana pasada que la misión de la entidad era “más urgente que nunca”, agregando que había “escuchado con atención” lo ocurrido en las últimas reuniones con los trabajadores, los miembros del directorio y con otras partes.

Con información de AFP