Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
SpaceX realiza el primer lanzamiento comercial de un Falcon Heavy
Foto de AFP

La compañía espacial SpaceX realizó este jueves el primer lanzamiento comercial de su cohete pesado Falcon Heavy para colocar un satélite saudita en órbita y consiguió recuperar por primera vez los tres impulsores de la aeronave en la Tierra.

Falcon Heavy va rumbo al espacio”, dijo un comentarista de SpaceX durante la retransmisión del lanzamiento en directo en internet, poco después del despegue. “La trayectoria parece buena”.

Falcon Heavy, que despegó de Cabo Cañaveral, en Florida,  colocó el satélite Arabsat-6A, de seis toneladas, en órbita geoestacionaria, a 36 mil kilómetros de la Tierra, 34 minutos después del despegue.

El otro objetivo de la compañía era recuperar los tres impulsores del cohete. Dos de ellos se posaron en tierra firme ocho minutos después del despegue, y el tercero lo hizo en una plataforma flotante en el océano Atlántico llamada ‘Of course I still love you’, casi 10 minutos después del lanzamiento.

SpaceX tiene dos cohetes operativos: el Falcon 9, que realiza la mayoría de los lanzamientos y domina el mercado estadounidense, 21 misiones en 2018, y el Falcon Heavy, utilizado para transportar cargas mucho más pesadas hasta órbitas más distantes.

El lanzamiento de este jueves es el segundo de un Falcon Heavy. En febrero de 2018, la compañía realizó un primer vuelo exitoso sin clientes, pero no logró recuperar el impulsor en la plataforma marítima.

SpaceX recupera esas partes del cohete para reutilizarlas, lo cual reduce mucho el coste de los lanzamientos.

Con información de AFP