Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Para vencer el hambre no basta con ayudas y donativos: Papa Francisco
Internet

El Papa Francisco lamentó que gran parte de la población mundial ni siquiera accede a las migajas de los ricos y reclamó un cambio de paradigma que ponga al hombre por encima de los mercados financieros.

“¿Hasta cuándo se seguirán defendiendo sistemas de producción y de consumo que excluyen a la mayor parte de la población mundial, incluso de las migajas que caen de las mesas de los ricos?”, cuestionó Francisco en un mensaje enviado al director de la FAO.

Con motivo de la Jornada Mundial de la Alimentación, el Papa dirigió un mensaje a José Graziano da Silva, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Ha llegado el momento de pensar y decidir a partir de cada persona y comunidad, y no desde la situación de los mercados. En consecuencia, debería cambiar también el modo de entender el trabajo, los objetivos y la actividad económica, la producción alimentaria y la protección del ambiente”, agregó.

Sostuvo que solo repensando estas situaciones se podrá construir un auténtico futuro de paz, que hoy se ve amenazado también por la inseguridad alimentaria.

Advirtió que quienes sufren la inseguridad alimentaria y la desnutrición “son personas y no números”, y precisamente por su dignidad de personas, “están por encima de cualquier cálculo o proyecto económico”.

Por ello, pidió reforzar la familia rural, atender sus necesidades, no sólo técnicas, sino también humanas, espirituales, sociales y, por otra parte, aprender de su experiencia, de su capacidad de trabajo y, sobre todo, de ese vínculo de amor, solidaridad y generosidad.

“Para vencer el hambre no basta paliar las carencias de los más desafortunados o socorrer con ayudas y donativos a aquellos que viven situaciones de emergencia”, dijo.

“Es necesario cambiar el paradigma de las políticas de ayuda y de desarrollo, modificar las reglas internacionales en materia de producción y comercialización de los productos agrarios, garantizando a los países en los que la agricultura representa la base de su economía y supervivencia, la autodeterminación de su mercado agrícola”, apuntó.

Constató que nunca, como en este momento de la historia, el mundo ha necesitado que las personas y las naciones se unan para superar las divisiones y los conflictos existentes, y sobre todo para buscar vías concretas de salida de una crisis que es global, pero cuyo peso soportan mayormente los pobres.

Llamó a pensar en las personas víctimas de sangrientos conflictos y de sus consecuencias de destrucción y de miseria, entre ellas, la falta de casa, de atención médica, de educación.

“Para con ellos tenemos la obligación, en primer lugar, de ser solidarios y de compartir. Esta obligación no puede limitarse a la distribución de alimentos, que puede quedarse solo en un gesto ‘técnico’, más o menos eficaz, pero que se termina cuando se acaban los suministros destinados a tal fin”, ponderó.

Con información de Notimex