Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Bebés amamantados corren menor riesgo de obesidad: OMS
Foto de Han Myo Htwe @hanmyohtwe

Los bebés amamantados tienen menos riesgos de volverse obesos que aquellos alimentados con leche en polvo, en particular si eso dura al menos seis meses, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el martes y que abarca a 16 países europeos.

“Los niños que nunca fueron amamantados tiene 22 por ciento más de posibilidades de ser obesos” con respecto a aquellos alimentados con leche materna durante seis meses o más, constató la OMS a partir del análisis de un muestrario de 30 mil niños de entre 6 y 9 años.

El estudio, coordinado por el Instituto Nacional de Salud Ricardo Jorge (INSA), de Portugal, establece un vínculo entre la duración del amamantamiento y su carácter protector contra la obesidad, ya que los niños amamantados menos de 6 meses tienen 12 por ciento más riesgo de ser obesos a la edad de 6 a 9 años que aquellos que fueron amamantados más tiempo.

Esta diferencia estadística, establecida sobre la media de 16 países europeos analizados, se ve de manera clara en algunos lugares pero no en todos, subrayan los autores.

De este modo, en Italia, 21.2 por ciento de los niños de 6 a 9 años que nunca fueron amamantados son obesos, contra 16.8 por ciento en promedio para esa franja de edad.

Estos resultados deberían incitar a las autoridades a “alentar el amamantamiento” en el marco de sus políticas de prevención de la obesidad.

Con información de AFP