Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Brasil ve a coches mexicanos como un peligro para producción local
Foto de EBC Agência Brasil

La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores de Brasil aseguró que se mantienen en alerta debido a la competencia que representan los automóviles mexicanos en ese país.

Indicaron que desde marzo comenzaron a vigilar el libre comercio de vehículos automotores ligeros que no pagan grandes tasas de impuestos entre México y Brasil.

“Ellos tienen una ventaja competitiva relevante. Con el libre comercio, tienen una ventaja considerable en relación con la producción local”, aseguró en Sao Paulo Luiz Carlos Moraes, presidente de la Anfavea.

Un estudio elaborado por PwC para Anfavea reveló que un coche mexicano puede ser vendido en Brasil con un valor menor que uno que se produce de manera local. El informe de la consultora aseguró que los vehículos fabricados en México cuestan 18 por ciento menos que los que se elaboran en Brasil.

Así, incluso con los costos de importación, puede ser más barato un coche mexicano que un vehículo brasileño similar. Entre los gastos que crean la diferencia de los costos de producción están los costos de los materiales de elaboración y los trámites burocráticos y tributarios.

“El objetivo de este estudio fue obtener una imagen completa del sector automovilístico en este momento para conocer dónde están los problemas y usar esa información para ayudar al gobierno a encontrar mecanismos para resolver la cuestión de los costos en Brasil “, dijo el presidente de la Anfavea.

“Como tenemos una industria muy grande en Brasil, con una capacidad de producción de 3 millones de unidades, tenemos que cuidar las producciones locales así como los empleos locales”, agregó Moraes sobre la necesidad de atención al sector con el cambio de la relación comercial entre los dos países.

Anfavea estima para 2019 un crecimiento en las ventas y producción en Brasil de un 100 por ciento luego de sufrir una baja de 0.1 por ciento en relación con las unidades producidas en 2018.

Con información de EBC Agência Brasil