Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Alerta Moody’s más presión en finanzas de Pemex por nueva refinería
Foto de Notimex/Alejandro Meléndez

La calificadora Moody’s Investors Service aseveró que la refinería de Dos Bocas construida por Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía (Sener) podría generar presión sobre las finanzas de Pemex o del gobierno federal.

Esto fue detallado por el vicepresidente senior de Moody´s Investors Service, Peter Speer, quien dio su opinión luego de que se declarara desierta la licitación para la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

“Al darse a conocer la noticia que las firmas de construcción internacionales  que participaron en la licitación de la refinería de Dos Bocas de Pemex consideran que dicho proyecto costará más de USD$8,000 millones y tomará más de tres años, se valida nuestra preocupación en torno a que los estimados del gobierno de México fueron optimistas”, apuntó.

“El hecho que avance el proyecto bajo la supervisión de Pemex y la Secretaría de Energía suma una tarea más para el equipo directivo de Pemex, que ya se encuentra luchando por frenar la caída en la producción de crudo y mejorar las refinerías existentes”, señaló.

“Esto también eleva el riesgo de retrasos y sobregiros de costos que pudieran sumar más presión a las finanzas de Pemex o del gobierno”, argumentó el analista de Moody’s en un comunicado.

La refinería de Dos Bocas se construirá en coordinación con Pemex y la Secretaría de Energía, con una inversión de 160 mil millones de pesos y en un tiempo récord de tres años.

Con información de López-Dóriga Digital