Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
YouTube prohibirá videos que promuevan racismo y discriminación
Foto de Christian Wiediger @christianw

YouTube anunció este miércoles la prohibición de videos que promuevan o glorifiquen el racismo y la discriminación, así como aquellos que nieguen eventos documentados, como el Holocausto o la matanza en la escuela de Sandy Hook.

El anuncio de la plataforma de videos de Google se enmarca en una serie de acciones del sector para filtrar contenido violento que han disparado los llamados a una regulación más severa.

“Hoy estamos dando un nuevo paso en nuestra política contra el discurso de odio, prohibiendo en forma específica los videos que aleguen que un grupo es superior para justificar la discriminación, segregación o exclusión basada en la edad, género, raza, casta, religión u orientación sexual“, señaló YouTube en su blog.

La norma entra en vigor este miércoles pero “llevará tiempo para que nuestros sistemas se actualicen por lo que la cobertura se ampliará gradualmente en los próximos meses”.

Las nuevas normas incluyen, por ejemplo, la prohibición de “videos que promuevan o glorifiquen la ideología nazi, que por naturaleza es discriminatoria”, agrega el blog.

También indica que YouTube retirará contenidos que “nieguen la existencia de hechos violentos cuya existencia haya sido probada, como el Holocausto o la matanza en la escuela elemental de Sandy Hook”.

Medidas más severas

En enero, YouTube dijo que dejaría de recomendar videos engañosos, como los que afirman que la Tierra es plana, promuevan teorías falsas sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001 o la matanza de Sandy Hook en Connecticut. Pero no llegó a prohibirlos.

YouTube dijo que buscaría maneras de mantener parte del contenido violento para ponerlo a disposición de los investigadores.

Es probable que la última medida elimine numerosos “canales” que la plataforma utiliza para su monetización.

“Los canales que sobrepasan nuestras políticas de odio se suspenderán del programa YouTube Partner, lo que significa que no pueden publicar anuncios en su canal o usar otras funciones de monetización”.

A principios de este año, Facebook anunció que prohibiría los elogios o el apoyo al nacionalismo y supremacismo blanco como parte de medidas severas contra el discurso de odio.

Las medidas tomadas por las redes sociales han generado críticas entre los activistas de derecha en Estados Unidos, y el presidente Donald Trump ha afirmado que las plataformas en línea buscan suprimir las voces conservadoras.

YouTube no reveló los nombres de ningún grupo o canal que podría ser prohibido.

La medida de YouTube se produce después de una controversia que ilustra las diferencias en las apreciaciones.

Carlos Maza, un periodista gay e hispano del sitio de noticias Vox, se indignó el martes por la negativa de YouTube a eliminar los videos de un comentarista de extrema derecha, Steven Crowder, quien se burla repetidamente de sus orígenes y orientación sexual.

“Como plataforma abierta, es crucial para nosotros permitir que todo, desde creadores hasta periodistas y presentadores de programas satíricos, expresen sus opiniones como parte de nuestro acuerdo. Las opiniones pueden ser muy ofensivas, pero si no violan las reglas, permanecen en nuestro sitio”, confirmó el equipo de YouTube.

Con información de AFP