Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
México es el país de la OCDE donde más bajarán las pensiones
Pensión a adultos mayores. Foto de Pulso laboral

México, Polonia y España son, por este orden, los países de la OCDE donde más está previsto que baje el nivel de las pensiones en relación con los salarios entre las generaciones que se jubilan actualmente y las que entran ahora en el mercado laboral.

En un estudio publicado este martes, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) calcula que, de media en sus países miembros, la generación de 1956 recibe como pensión al jubilarse el 56.7  por ciento de su salario.

Con las reformas adoptadas para hacer sostenible el sistema, la llamada tasa de reemplazo para los nacidos en 1996 se quedará en el 51.5  por ciento.

En el caso de México, que tenía la tasa de reemplazo más elevada de toda la organización tanto para la generación de 1940 como para la de 1956 (el 99.8 por ciento), y que era “financieramente insostenible” según los autores del estudio, la baja se da como consecuencia de la reforma de 1997  y será radical, al pasar al 26.6  por ciento.

Para Polonia, la caída será del 73.7  por ciento al 30 por ciento por efecto de la introducción de un sistema de cuentas nocionales.

Para España, el descenso del nivel de las pensiones será desde el 89.4  por ciento del salario que recibían durante la vida activa para los nacidos en 1956, que era el segundo más elevado, sólo por detrás de México, al 72.3 por ciento para los de la generación de 1996.

Pese a todo, la tasa de reemplazo española para este último grupo seguirá siendo la cuarta más alta de todos los miembros de la OCDE, sólo por detrás de la danesa (86.3 por ciento), la luxemburguesa (76.7  por ciento) y la holandesa (74.8 por ciento).

Los españoles que ahora entran en la vida activa serán unos de los que pasarán más tiempo jubilados, el 35.9 por ciento de su vida para la generación de 1996 (34.1 por ciento de media en la OCDE).

Eso significa que, teniendo en cuenta el aumento de la esperanza de vida que se prevé, y siempre que no hubiera nuevas reformas que modificaran los parámetros, ganarán más años de jubilación que de vida activa.

Para la generación de 1956, se calcula que estarán un 32.3 por ciento de su vida cobrando la pensión, como la media de la OCDE.

Con información de EFE