Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Muere penúltimo rinoceronte blanco macho en el mundo
Foto de NatGeo

Es triste saber cuando una especie está en peligro de extinción y más cuando a pesar de los esfuerzos de la gente, estos animales terminan falleciendo sin razón alguna en cautiverio.

Esto pasó en un centro de conservación animal de Kenia con el penúltimo rinoceronte blanco macho, llamado Suni, quien a sus 34 años falleció por causas inexplicables el pasado viernes.

Anteriormente, los rinocerontes blancos abundaban en las planicies del África Sub-sahariana, sin embargo la caza acabó con ellos, muchos creen que en su totalidad. Sin embargo, la esperanza nació en 1980 en un zoológico de República Checa.

Suni fue el primer rinoceronte blanco que nació en cautiverio hace 34 años en el país de Europa del Este y fue llevado a Kenia en 2009 para un programa de reproducción, pues los cuidadores pensaban que el clima africano ayudaría a la labor.

Con la muerte del rinoceronte blanco “la especie ahora está al borde de la completa extinción”, aseguró el centro de conservación de Kenia, que afirmó que trabajarán hasta en lo imposible para evitar que eso suceda.

Con información de The Guardian