Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
8 de abril de 2024: eclipse de sol en México

El próximo 8 de abril, Mazatlán será el primer lugar en México donde se podrá apreciar el espectacular eclipse total de Sol.

De acuerdo con la NASA, las ciudades de Mazatlán, Sinaloa, Torreón, Coahuila y Victoria de Durango, Durango, se oscurecerán totalmente.

Sigue a Ivonne Frid en Instagram

En Mazatlán, el eclipse iniciará a las 10:51 horas, la fase total empezará a las 12:07 y terminará a las 12:11, justo cuando el Sol esté en el punto más alto en el cielo.

Los eclipses solares ocurren cuando hay una alineación del Sol, la Luna y la Tierra. Únicamente se pueden observar a través de lentes con filtros especiales. Es importante que los instrumentos estén certificados y filtren más del 99.99% de la luz solar.

Se deben utilizar filtros para cámaras profesionales y teléfonos celulares. También en telescopios y binoculares. Nunca se debe ver directamente al Sol porque se pueden producir daños irreversibles en los ojos.

El último eclipse total de Sol en México fue el 11 de junio de 1991.