Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Acusan a Tesla de ser una empresa sexista

Una ingeniera de Tesla demandó a su empleador el otoño pasado, alegando que la compañía automotriz cometió varios casos de sexismo y discriminación en su contra.

La ingeniera AJ Vandermeyden tomó la decisión de hablar sobre su caso después de que la ex ingeniera de Uber, Susan Fowler Rigetti, publicara su propio relato sobre casos de sexismo en su compañía, lo que provocó que Uber dejara que las historias fueran compartidas para combatir este mal.

Acusan a Tesla de ser una empresa sexista - aj-vandermeyden
AJ Vandermeyden. Foto de The Guardian

“Hasta que alguien se levante, algo va a cambiar”, dijo Vandermeyden a The Guardian. “Soy una defensora de Tesla. Realmente creo que están haciendo grandes cosas. Por eso, no puedo cerrar los ojos ante lo malo que sucede en la compañía”, aseveró Vandermeyden.

En la fábrica ella experimentaba “hostigamiento desagradable y generalizado”, incluyendo “lenguaje inapropiado, silbidos y chillidos”. También dijo que la empresa Tesla negó el pago de horas extras, descansos y pausas de comida.

Esta no es la primera vez que ese tipo de demandas son emitidos por empleados de Tesla. Los trabajadores también han estado intentando formar un sindicato, informó Bloomberg a principios de este mes.

Vandermeyden dijo a The Guardian que constantemente se ha quejado con sus superiores, pero las respuestas no han sido satisfactorias.

“Estamos enfocados en la fabricación de autos. No tenemos tiempo para tratar con todas estas cosas “, fueron las típicas respuestas que la ingeniera recibía, de acuerdo con el texto de The Guardian.

Tesla no respondió a las preguntas de The Guardian sobre las afirmaciones de Vandermeyden. En un correo electrónico a The Guardian, un portavoz de la compañía escribió que Tesla “entiende la importancia de fomentar un lugar de trabajo inclusivo que refleje las comunidades que llamamos hogar”.

Acusan a Tesla de ser una empresa sexista - magoz
Foto de Magoz Illustration

“Al igual que con cualquier otra empresa con más de 30 mil empleados, es inevitable que haya un pequeño número de individuos que hacen reclamaciones contra la empresa, pero eso no significa que esas reclamaciones tengan mérito”, es la declaración de Tesla, según The Guardian.

Un empleado de Tesla que habló con la revista Mashable señaló que el miedo a reclamar es común entre los empleados

“Hay definitivamente más de una cultura de miedo aquí”, dijo el empleado. “Es más de arriba abajo, y la gente suele estar más

Tesla no publica un informe de diversidad, por lo que es difícil saber cómo se compara con otros gigantes de la tecnología. Tesla está compuesta por muchos empleados mayores.

Vandermeyden dijo a The Guardian que todos los puestos de los jefes ejecutivos están ocupados por hombres y solo dos de los 30 vicepresidentes son mujeres.

Con información de Mashable y The Guardian