Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Apple puede compartir información de usuarios de iMessage con policía

El gigante de la tecnología tiene un registro de los contactos de los usuarios de iMessage, dicho registro lo puede compartir con la policía.

Si bien los mensajes de iMessage están cifrados de extremo a extremo, esto es que solo el destinario y usted pueden verlos, el resto de la actividad en esta aplicación es distinta. Le explicamos por qué.

Apple puede compartir información de usuarios de iMessage con policía - no7zyxue7m6tocygykjl
Ejemplo de conversación en iMessage. Foto de Gizmodo

Cuando usted contacta a alguien a través de Mensajes, la aplicación envía una solicitud a los servidores de Apple para saber si esa persona tiene cuenta de iMessage o no.

Según reporta The Intercept, en ese momento Apple registra la información del contacto tanto si está o no en iMessage como la hora, fecha y la IP de la solicitud – lo que puede revelar su ubicación.

Apple aclaró mediante un comunicado que dicho registro solo se almacena durante 30 días y después se borra, pero la compañía admitió que la información puede llegar a la policía mediante una orden judicial:

Cuando la policía nos presenta una orden judicial o citación, proporcionamos la información solicitada si está en nuestra posesión. Debido a que iMessage cuenta con cifrado de extremo a extremo, no tenemos acceso al contenido de las comunicaciones entres los usuarios.  En algunos casos, somos capaces de proporcionar los datos de los registros del servidor que generan los usuarios a partir del acceso a ciertas aplicaciones en sus dispositivos. Trabajamos en estrecha colaboración con las fuerzas de la ley para ayudarles a entender lo que podemos suministrar y dejar claro que estos registros de consultas no contienen el contenido de las conversaciones ni prueban que la comunicación se haya efectuado realmente.

Aunque Apple no tenga acceso a las conversaciones de sus usuarios, nunca especificó que podría revelar este tipo de información a la policía cuando lanzó iMessage.

Con información de Gizmodo