Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Revelan que apps de iPhone roban información mientras usuarios duermen
Foto de Oliur @ultralinx

Un estudio recientemente publicado por The Washington Post descubrió que los dispositivos iPhone pueden transmitir datos incluso cuando los usuarios se encuentran dormidos.

Geoffrey A. Fowler, especialista en tecnología, reveló que, pudo rastrear todas las aplicaciones que obtenían datos personales desde su iPhone.

Entre las apps que robaban información estaban Yelp, Microsoft OneDrive, Intuit’s Mint, Nike, Spotify, The Washington Pos, IBM y Weather Channel, todas rompiendo una de sus políticas de privacidad de no recabar información de los usuarios.

Fowler aseguró que encontró más de 5 mil 400 rastreadores, principalmente en aplicaciones que, en total, habían recabado 1.5 gigas de información en un solo mes.

Pero no solo eso, sino que alertó acerca de la gran cantidad de información que también se puede compartir en Android y que no puede ser medida debido a que no existen rastreadores especiales para conocer este tipo de información.

El especialista indicó que muchos de estos programas roban información focalizada para utilizarla en publicidad.

Detalló que muchos de los rastreadores obtienen desde las huellas digitales, contraseñas, nombres, teléfonos, modelos de dispositivo, tamaño de memoria e historial de navegación.

Aunque las políticas de privacidad son muy claras al asegurar que las apps no distribuyen información de sus usuarios, estas mismas también especifican que no se hacen responsables del uso que hacen terceros de los mismos.

El especialista sugirió que Apple podría incorporar controles en iOS que eviten que esto ocurra o señalar en las descripciones de las aplicaciones cuando sean vulnerables a sufrir este tipo de intromisiones.

Con información de The Washington Post