Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Asteroide pasa cerca de la Tierra horas después de haber sido descubierto
Foto de internet

Científicos confirmaron la existencia de un asteroide que pasó muy cerca de la Tierra sin que casi nadie se diera cuenta de ello.

Se trata de un asteroide llamado 2019 OK y del cual se tuvo conocimiento pocos instantes antes de que pasara muy cerca de la Tierra.

La sorpresa se generó debido a que el meteoro no había sido contemplado como parte de los acercamientos de objetos cercanos a la Tierra que se tenía previsto para estas semanas, lo que encendió las alarmas entre la comunidad científica.

El asteroide, de 100 metros de ancho, pasó este jueves a una distancia de 70 mil kilómetros de nuestro planeta, contrario a otros de estos objetos cuya cercanía puede predecirse con años de antelación.

2019 Ok solo pudo ser previsto unas horas antes de su llegada.

Apenas el miércoles, el observatorio de SONEAR, en Brasil, lo había detectado y poco después fue fotografiado por la red de telescopios ASAS-SN.

Previamente había sido observado pero no se le había dado importancia debido a su forma, la cual, usualmente, se suele confundir con estrellas y que se comienzan a diferenciar tras la observación constante que marca cambios de posición.

Gracias al incremento en el número de proyectos que se encargan de monitorear los objetos en el espacio, cada vez se tiene mayor conocimiento acerca de ellos.

Hasta el día de hoy, se conocen 20 mil 454 objetos cercanos a la Tierra (NEOS) pero solo 866 se encuentran identificados como “de riesgo” lo que no implica necesariamente que tengan riesgo de impacto contra la Tierra.

Con información de The Washington Post