Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Astrónomos hallan fósil galáctico del Big Bang
Ilustración de Internet

Un grupo de astrónomos descubrió una de las únicas tres nubes fósiles conocidas en el Universo, la cual ofrecerá nuevos datos sobre la formación de las primeras galaxias.

La nube de gas huérfana que se formó después del Big Bang, fue descubierta en el distante Universo, a través del telescopio óptico del Observatorio WM Keck en Maunakea, Hawaii.

El hallazgo del fósil galáctico estuvo a cargo del estudiante de doctorado Fred Robert y el profesor Michael Murphy en la Universidad de Tecnología de Swinburne, en Australia.

“En todos los lugares donde miramos, el gas en el universo está contaminado por el desperdicio de elementos pesados de las estrellas en explosión”, dijo Robert.

Sin embargo, explicó, esta nube en particular parece prístina, no contaminada por estrellas, incluso mil 500 millones de años después del Big Bang.

“La explicación más convincente es que es una verdadera reliquia del Big Bang”, sentenció.

De acuerdo con el Observatorio WM Keck, las otras dos nubes fósiles conocidas fueron descubiertas en 2011, de manera fortuita, sin embargo, ahora es posible inspeccionar estas reliquias fósiles, indicó Michael Murphy.

“Eso nos dirá exactamente cuán raros son y nos ayudará a comprender cómo algunas estrellas y galaxias se formaron de gas en el universo primitivo y por qué algunas no”, expuso.

Con información de Notimex