Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
China se alista para experimentos con “sol artificial”
Foto de Caixin Global

Con el fin de encontrar una fuente de energía barata e ilimitada, científicos chinos se alistan para realizar las primeras pruebas con un dispositivo de fusión nuclear que simula reacciones que ocurren en el sol.

Desarrollado desde 2006, el dispositivo HL-2M Tokamak, parte del proyecto Tokamak Superconductor Avanzado Experimental de la nación, alcanzará temperaturas de más de 200 millones de grados Celsius (°C), aproximadamente 13 veces más calor que el centro del sol.

De acuerdo con medios internacionales, uno de los problemas principales a los que se deberán enfrentar los científicos es el mantener el plasma extremadamente caliente confinado y estable el tiempo suficiente para que tenga lugar la fusión.

La fusión implica la aleación de dos núcleos ligeros de hidrógeno, en uno de helio, el cual resulta más pesado. El resultado de esta reacción es la producción de un gran volumen de energía.

Para simular este proceso en tierra, se tiene que convertir el combustible utilizado dentro del aparato en plasma, calentándolo al menos 100 millones de grados y el cual será estabilizado campos magnéticos.

Un empleado de la Corporación Nuclear Nacional de China anunció que el proyecto sería completado a finales de 2019 y posteriormente se detalló que el dispositivo HL-2M Tokamak entrará en servicio en 2020.

Con información de Notimex