Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Científicos explican “la luz al final del túnel”
Luz al final del túnel. Foto de Internet

Neurocientíficos de Reino Unido explicaron en The Conversation a qué se debe “la luz al final del túnel“, que dicen ver aquellos que tienen alguna experiencia cercana a la muerte.

Se trata de un acontecimiento meramente psicológico que también podría deberse a un intenso dolor físico o emocional o derivado de algún ataque cardiaco o lesiones cerebrales traumáticas.

Una de las hipótesis más populares detalla que en realidad son alucinaciones causadas por la actividad en el cerebro a medida que las células mueren. Esto, podría pasar en tiempos de crisis.

Científicos explican "la luz al final del túnel" - cerebro
Tomografías. Foto de Internet

Los expertos estiman que al menos un tercio de las personas han tenido dicha experiencia, teniendo en común el haber tenido sentimientos de satisfacción, desprendimiento psíquico del cuerpo y claro está, el moverse rápidamente a través de un túnel largo y oscuro que da acceso a una luz brillante.

Aunque la mayoría de las experiencias cercanas a la muerte son positivas y ayudan a reducir la ansiedad por el tema, en ocasiones detonan falta de control y ansiedad por imágenes infernales o ser juzgado por un ser superior.

Los neurocientíficos Olaf Blanke y Sebastian Dieguez establecen dos tipos de luces al final del túnel:

El tipo uno se asocia al hemisferio izquierdo del cerebro con una sensación alterada de tiempo e impresiones de volar. El tipo dos, involucra el hemisferio derecho y provoca ver o comunicarse con espíritus, escuchar voces, sonidos y música.

Con información de The Conversation