Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Cómo saber si un teléfono usado es robado
Foto de Internet

Si al adquirir de manera informal un smartphone, ya sea por internet o vendido por un tercero, usted sospecha de que el dispositivo sea robado, puede usted comprobarlo siguiendo los pasos a continuación descritos.

Primero, si el vendedor que le otorga el teléfono no le entrega la factura de compra o alguno de los accesorios originales, caja y garantía vigente, usted tiene motivos de dudar de la procedencia del teléfono.

Aunque si no se cuenta con la factura, tome en cuenta que esta posiblemente se perdió, el dueño anterior la tiró o el Smartphone fue un regalo hecho por alguien más.

Pero si a pesar de ello, usted sigue creyendo que se trató de un hurto, es posible que compruebe el robo por medio del código que incluye el sistema Internacional de Identidad de Telefonía Celular (IMEI, por las siglas en inglés) en todos y cada uno de los teléfonos que se producen en el mundo.

Este código de 14 o 15 dígitos se ubica en la caja original de los teléfonos con tecnología GSM y UMTS, o bien lo puede ubicar en la etiqueta de blanca que se ubica debajo de la batería del smartphone.

Sin embargo, si no puede encontrarlo o se le dificulta verlo, con solo marcar *#06# puede conseguirlo de forma inmediata.

Cómo saber si un teléfono usado es robado - IMG_2115
Maracar *#06# para saber el código IMEI

Una vez con el código en mano, si se trata de un iPhone, Apple ofrece el servicio de comprobar si el teléfono ha sido bloqueado o reportado como perdido con solo ingresar al servicio de iCloud o si ingresa aquí para revisar la vigencia de la garantía.

Si el iPhone aparece como bloqueado, entonces puede sospechar de que el dispositivo que compró fue robado.

En cambio, si usted adquirió un teléfono Android, puede revisarlo en la aplicación IMEI.info, así como en el sitio www.imei.org donde podrá conocer más datos sobre el teléfono como si la garantía sigue vigente sí como las características y modelos del móvil.

Cómo saber si un teléfono usado es robado - IMEI_I
Después de marcar el mensaje aparecerá inmediatamente

Además dentro del sitio del IMEI también se puede consultar la “lista negra” de todos los teléfonos que han sido reportados como robados o perdidos en todo el mundo.

Y gracias al convenio de colaboración global entre el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Asociación Global de Sistemas Móviles, la consulta de este listado también se puede realizar en el sitio web del IFT, donde se incluyen los smartphones reportados como perdidos y robados en México.

Cabe mencionar que esta consulta a través del IFT solo permite revisar la lista solo dos veces al día por usuario.

Para conformar esta lista negra más de 150 operadores de telefonía mundiales envían los reportes al IMEI, de los cuales 38 pertenecen a América Latina.

Sin embargo, en caso de que el teléfono no haya sido reportado, será más difícil saber si el dispositivo recién comprado fue producto del robo.

Con información de La Nación.