Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Cur: un dispositivo que alivia el dolor
Foto de Cur

Una startup ha creado un dispositivo que promete aliviará el dolor de quien lo utilice.

El gadget, llamado Cur, busca aliviar el dolor de las personas sin necesidad de medicamentos, sobre todo a quienes sufren dolores crónicos como los causados por el síndrome de túnel carpiano y fibromialgia.

¿Cómo funciona?

Cur: un dispositivo que alivia el dolor - cur
El dispositivo promete aliviar el dolor. Foto de Cur

Cur funciona a través de estimulación eléctrica transcutánea, es decir, envía corriente eléctrica a través de la piel hacia el cerebro, que enmascara y disminuye el dolor que siente una persona.

El dispositivo no tiene cables: utiliza una batería recargable y se adhiere a la piel, y mediante unos sensores analiza las vibraciones musculares de la persona para medir cuanta corriente debe ser emitida.

El dispositivo ya está en preventa por 149 dólares, y posteriormente costará 299 dólares, y se comenzará a entregar a partir de diciembre de este año.

“La belleza de esto”, afirma uno de sus fundadores Shaun Rahimi, “es que quita el dolor sin agregar otros problemas, como los efectos secundarios”.

Con información de Mashable