Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Desarrollan impresora 3-D capaz de fabricar objetos a nanoescala
Foto de Internet

Investigadores del MIT anunciaron la invención de un método láser con el cual podrían reproducir objetos a nanoescala, y que solo podrían ser vistos con ayuda de un microscopio.

Edward Boyden, profesor asociado de ingeniería biológica y ciencias cerebrales y cognitivas del MIT, señaló que el invento “es una forma de colocar casi cualquier material en un patron 3-D con precisión de nanoescala”.

Añadió que la gama de materiales que pueden usarse para crear objetos minúsculos va desde metales hasta ADN.

El científico explicó que esta clase de impresora podría utilizarse en campos como la óptica y la medicina, con la ventaja de haber utilizado equipos con los que ya cuentan muchos laboratorios de biología y materiales.

Hasta el momento, la creación de nanoestructuras estaba bastante limitada. En algunos casos la impresora se limitaba a formas en dos dimensiones, mientras que en otras el proceso era lento y trabajoso, o funcionaban únicamente con polímeros o plásticos.

Para poder superar estas limitaciones, Boyden y sus compañeros adaptaron una técnica conocida como microscopía de expansión, utilizada para generar imágenes de alta resolución de tejido cerebral, la cual empleada en sentido inverso permitía “encoger” un objeto a microescala, en un enfoque conocido como “fabricación de implosiones“.

Entre los posibles usos para esta nueva tecnología, los investigadores señalaron que podrían crearse lentes especializados para el estudio de la luz, mejores cámaras de teléfono, microscopios o endoscopios.

Con información de MIT News