Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Descubren circuito cerebral que controla consumo de alcohol
Botellas de alcohol. Foto de Chuttersnap / Unsplash

Un grupo de científicos en Estados Unidos descubrió un circuito cerebral que controla el consumo de alcohol en ratones y que ayudaría a predecir el desarrollo de una adicción incluso años antes de que se presente, señaló un estudio publicado en la revista Science.

“Hemos encontrado por primera vez un circuito cerebral que puede predecir con precisión qué ratones desarrollarán consumo de alcohol compulsivo semanas antes de que comience el comportamiento”, dijo en un comunicado la autora de la investigación, Kay Tye.

Según el análisis, el desarrollo de consumo compulsivo de alcohol está relacionado con dos regiones involucradas en el control del comportamiento: la corteza prefrontal media y la materia gris periacueductal. Además de que podría ser un biomarcador para predecir la adicción en un futuro.

El trastorno por consumo de alcohol es considerado una enfermedad cerebral crónica a menudo acompañado de emociones negativas, informaron los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés). Esta ingesta es causante de más del cinco por ciento de la carga mundial de morbilidad.

Para el descubrimiento de este circuito cerebral, los investigadores crearon una prueba llamada “Tarea de Compulsión Inducida por Atracones” (BICT). Esto con la finalidad de examinar cómo la susceptibilidad al consumo de alcohol interactúa con la experiencia para producir una adicción.

A través de una serie de pruebas, se observó que los ratones podían clasificarse en tres grupos: bebedores bajos, bebedores altos y bebedores compulsivos. A diferencia de los dos primeros grupos, aquellos que tuvieron una ingesta nociva mostraron insensibilidad a las consecuencias negativas.

Posteriormente, los investigadores utilizaron una técnica de imagen para analizar la actividad neuronal en dos regiones involucradas en el control del comportamiento: la corteza prefrontal media y la materia gris periacueductal.

La investigadora de la Universidad de Vanderbilt añadió que aún se desconoce si el circuito descubierto está involucrado en comportamientos compulsivos diferentes, como los relacionados con otras sustancias de abuso o recompensas naturales.

Con información de Notimex