Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Eclipse parcial lunar corona los 50 años del primer viaje a la Luna
Eclipse lunar en 2019. Foto de EFE / Archivo

Un eclipse parcial lunar que será visible en África, Europa y partes de Asia, Australia y Sudamérica coronará desde el cielo la celebración de los 50 años del primer viaje del hombre a la Luna este martes 16 de julio.

En Estados Unidos, que celebrará con diversas actividades el despegue del cohete Saturno V, con los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins a bordo de la nave que portaba, lamentablemente no se verá el eclipse, sino la Luna llena.

El centro de las conmemoraciones es el Centro Espacial Kennedy, donde estarán los dos astronautas del Apolo 11 aun con vida, Aldrin, de 89 años, y Collins, de 88. Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, falleció en 2012.

La nave en la que viajaban llegó al satélite el 20 de julio de 1969 y los tres regresaron sanos y salvos a la Tierra el 24 de julio, cuando el módulo lunar cayó al Pacífico a 1.500 kilómetros al sudoeste de las islas Hawai y fueron recogidos.

Dos semanas después de un eclipse total al Sol, la Luna en Sagitario pasará de derecha a izquierda a través de la sombra de la parte meridional de la Tierra, que cubrirá hasta un 65 por ciento de su diámetro, lo que podrá verse, si no hay nubosidad, en buena parte del planeta, informa space.com.

En Norteamérica no se verá porque el eclipse tendrá lugar en horas del día cuando la luna está por debajo del horizonte.

En el horario universal coordinado (UTC), equivalente al horario de Greenwich (GMT), la Luna entrará a las 18:43 h en la parte menos oscura de la sombra de la Tierra, llamada penumbra, y a las 20:01 h en la más oscura (umbra).

El punto medio del eclipse se producirá a las 21:30 h y será ahí cuando el 65 por ciento del diámetro de la Luna este cubierto por la sombra y adoptará un color marrón rojizo.

A las 00:17 UTC o GMT del 17 de julio concluirá el eclipse.

Con información de EFE