Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
El origen de la brecha de ingresos entre hombres y mujeres en Uber
Foto: Internet

Un reciente estudio demostró la existencia de una brecha de género entre las ganancias de los conductores de Uber. Sin embargo, la diferencia no tendría su origen en el sexo sino en la diferencia en la forma de conducir entre hombres y mujeres.

La investigación, realizada por la propia empresa y las universidades de Stanford y Chicago mostró que los conductores varones suelen ganar 21.28 dólares la hora en Estados Unidos, mientras que sus contrapartes femeninas solo 20.04 dólares, una diferencia del 7 por ciento.

El origen de la brecha de ingresos entre hombres y mujeres en Uber - uber4-e1514511404784
Foto de archivo

De acuerdo con los científicos, la diferencia no implica un problema de sexismo, sino que está basada en tres factores, incluyendo la experiencia de cada conductor utilizando la plataforma de Uber, su ubicación y horario de trabajo, y la velocidad a la que suelen manejar.

Señalaron que por ejemplo, las mujeres suelen trabajar los domingos en la tarde, mientras que los hombres suelen mantenerse más tiempo trabajando para Uber, por lo que aprenden los mejores lugares y horas para trabajar entre otros trucos para obtener el mayor beneficio de la aplicación.

A esto se suma que generalmente los hombres suelen conducir más rápido que las mujeres,  “y puesto que conducir un poco más deprisa te permite terminar tus viajes mucho más rápido, y conseguir tu siguiente viaje, puedes terminar más recorridos en una hora y terminas obteniendo un pago mucho mayor”, explicó Rebecca Diamond, profesora de la Universidad de Stanford.

En el estudio indicaron que no lograron encontrar pruebas fehacientes de discriminación contra las mujeres, tanto por parte de la empresa como de los usuarios de la aplicación, por lo que el problema no tiene una solución rápida.