Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Elon Musk anuncia que su próximo cohete a la Luna se llamará ‘Starship’
Foto de AFP

El fundador y cabeza de la compañía espacial SpaceX, Elon Musk, anunció que su próximo cohete, que volará alrededor de la Luna y tal vez algún día se aventure a Marte, se llamará finalmente ‘Starship’.

Renombro al BFR Starship” (nave estelar), afirmó Musk en su cuenta de Twitter. Hasta ahora el nombre de este mega cohete, en proceso de construcción, era BFR, supuestas iniciales de Big Falcon Rocket, aunque SpaceX nunca confirmó oficialmente que significara eso.

Musk había anunciado en setiembre en su fábrica de Hawthorne, California, que el multimillonario japonés Yusaku Maezawa había pagado para volar a la Luna con seis u ocho artistas en 2023 y que el viaje sería en un BFR, un cohete de 118 metros de altura y calificado como uno de los más potentes jamás construidos en la historia de la conquista espacial.

SpaceX hoy utiliza dos cohetes. Su lanzador insignia, el Falcon 9, que ya ha completado 18 misiones este año y más de 60 desde 2012, y el Falcon Heavy, capaz de transportar cargas más pesadas, lanzado en febrero al espacio para un vuelo de prueba transportando un auto Tesla con un maniquí al volante.

Pero estos dos cohetes están destinados a desaparecer para dar paso al ‘Starship’, anunció Musk.

El magnate inventor ya había dicho el sábado en un tuit que SpaceX dejaría de actualizar el Falcon 9 para centrarse solo en el BFR/Starship.

“En su lugar, estamos acelerando el BFR”, escribió. El futuro mega cohete tendrá dos partes: la primera etapa, llamada Super Heavy y destinada a “eludir la gravedad de la Tierra“, y la superior, Starship, que servirá de nave tripulada para alcanzar los otros planetas.

Musk no especificó si el nombre era un homenaje al célebre grupo de pop rock estadounidense que triunfó a mediados de la década de 1980.

Con información de AFP