Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
En julio se producirá el eclipse lunar más largo del siglo XXI
Foto de NASA

El próximo 27 de julio se producirá un eclipse lunar total de casi cuatro horas de duración, el más largo previsto en todo el siglo XXI.

La fase total tendrá una duración de una hora y 43 minutos, durante los cuales nuestro satélite natural adquirirá un color rojizo, conocido popularmente como ‘luna de sangre’.

El fenómeno podrá ser visible desde África, Oriente Medio y países de Asia central. Además, cuando esté terminando, podrá presenciarse desde el este de América del Sur y en su comienzo desde Australia.

A diferencia de los eclipses solares, para observar este fenómeno no se necesita de ningún equipo especial para proteger los ojos.

En julio se producirá el eclipse lunar más largo del siglo XXI - eclipseluna150620111
Foto de Internet

En el evento, la Luna se vuelve de color rojo intenso o marrón rojizo, en lugar de oscurecer por completo.

El efecto se debe a que la luz solar que atraviesa la atmósfera de la Tierra se curva alrededor del borde de la Tierra y cae sobre la superficie de la Luna.

El aire de nuestro planeta también dispersa más luz de longitud de onda más corta (colores como verde o azul); por lo que al final queda una longitud de onda más larga, el extremo más rojo del espectro.

Con información de Europa Press