Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Estiman 120 millones de toneladas de basura electrónica para 2050
Foto de Alexandre Debiève para Unsplash

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés) dio a conocer que durante el 2018 se generaron 50 millones de toneladas de basura electrónica, cantidad que irá en aumento al grado de que se prevé una producción global de 120 millones de toneladas de E-waste, como se le conoce a este desperdicio, para 2050.

La ITU dio a conocer estas cifras en su cuenta oficial de Twitter para invitar a la población mundial a cambiar sus hábitos de consumo electrónico, debido a que este tipo de desecho genera problemas serios en el ambiente, tales como la contaminación de mantos freáticos o aumento en el calentamiento global.

De acuerdo con estimaciones de la ITU, es necesario promover el desarrollo de proyectos enfocados en la recuperación y el reciclaje de componentes electrónicos además de que se desarrollen más mercados en los que intervienen los profesionales dedicados al reciclaje estos desechos.

El organismo señaló que para cambiar la actitud de la población mundial hacia la tecnología y reducir la producción de basura electrónica, es importante usar las cosas más de una vez, en caso de ser posible repararlas antes de decidir desecharlas y separarlas en caso de tener que enviarlas a la basura.

Al usar correctamente los aparatos electrónicos que se tienen en casa y disponer de la manera adecuada de los desechos que se generan cuando éstos ya no funcionan, es posible contribuir a detener el cambio climático.

Con información de Notimex